Macro excel eliminar columnas con criterio

Necesitaría una macro de excel que lo realice sea eliminar las columnas que contengan las palabras que yo le marque en una celda (ojala este se encuentre dentro de un rango en la misma fila, de A1 a AA1 por ejemplo

Al final quiero eliminar las columnas que tienen ciertas palabras.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser algo así:

Sub eliminar()
compara = Range("O1").Value 'celda donde se encuentra el valor a buscar...
For Each celda In Range("A1:L1")
    If celda.Value Like compara Then celda.EntireColumn.Delete
Next celda
End Sub

Espero te sirva.

Hola,

muchas gracias por responder, coloque:

compara = ("A6").Value
For Each celda In Range("A6:AA6")
If celda.Value Like compara Then celda.EntireColumn.Delete
Next celda

pero donde le doy el valor a la palabra a buscar=, por ejemplo si esta en blanco o la palabra "listo", muchas gracias!

Como te indicaba en el código anterior (ajustado a tu ejemplo):

Sub eliminar()
compara = Range("A6").Value 'celda donde se encuentra el valor a buscar...
For Each celda In Range("A6:AA6")
    If celda.Value Like compara Then celda.EntireColumn.Delete
Next celda
End Sub

es en la primera línea

compara = Range("A6").Value 'celda donde se encuentra el valor a buscar...

Donde debes darle el valor de la palabra a buscar, es decir, escribes en A6 la palabra 'listo'..

Slds