Tener dos configuraciones diferentes: quiero tener un monitor y un tv conectadas a un pc, y dos pares de altavoces diferentes

Quiero configurar la pc para que tenga dos ''modos''.

1) Para usar el monitor y unos altavoces 5.1 para jugar y trabajar desde la silla.

2) Usar una tv con sus altavoces integrados para ver películas desde el sofá

La conexión ser con display port y conectores de sonido en la primera y hdmi en la segunda. Lo que quiero es crear una forma rápida( un botón, un acceso rápido) para cambiar automáticamente de una a la otra sin tener que configurarlo o tener que enchufar y desenchufar cables cada vez. También si es possible apagar el uso de el monitor que no se esta usando seria perfecto.

¿Alguna idea? He buscado y no soy capaz de encontrar nada

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo el problema. Me parece bastante simple.
Conecta los cables tal cual mencionas. Luego, cuando quieras ver películas en la tv, la enciendes y seleccionas el hdmi en el cual está instalado la conexión. Así podrás disfrutar tus películas. Cuando termines, la apagas. No necesitas conectar/reconectar o desconectar nada. Déjalo tal cual.
Mientras ves la tv, puedes apagar tu monitor. Todos tienen un botón de on/off. Lo mismo ocurre con la tv.

Cuando usas uno, apagas el otro y listo. Si quieres ver la tv, en lugar de videos, seleccionas la opción y listo. Quieres volver a ver películas, seleccionas el hdmi.

Claro manualmente todo se puede hacer.

ademas tendria que canviar tambien manualmente la salida de audio que como he dicho tambien son dos pares de altavoces diferentes. ( unos no estan integrados con la pantalla)

Lo que yo busco es una manera automática de hacer el cambio entre una configuración y otra sin tener que manualmente, encender y apagar monitor y tele, y seleccionar la salida de video en el pc.

Además de manualmente seleccionar la salida de audio cada vez.

Lo que busco es una manera de que los cambios en lugar de 1-2 minutos manualmente se pueda hacer todo en un botón o un comando para ahorar tiempo

El monitor a menos de ser una tv, no tiene control remoto. Pero al estar en el escritorio frente a ti, es fácil extendiendo la mando el prenderlo o apagarlo. También es muy fácil dejarlo encendido.
La tv, que por ser más grande está en otro ambiente o al menos más alejado, tiene un control remoto que prende/apaga, además de poder seleccionar configuraciones, volumen, etc.
Según tu post, la tv está conectado con HDMI, que transporta imagen y sonido. Es decir, basta con conectar tal cable y al encenderlo podrás ver y oír, usando el control remoto.
Si acaso tiene parlantes conectados a la tv, el sonido saldrá por ellos. No debes hacer nada más, a menos que necesiten un botón de encendido.
El audio funcionará en el dispositivo que estés usando. No veo razón ni necesidad de 'cambiar manualmente', pues bastará apagar el que no deseas oír. No hay control remoto para altavoces, a menos que consigas unos bluetooth. Pero al estar los altavoces en el escritorio, al alcance de la mano, me parece un gasto inútil.

Si acaso buscas manejar el encendido desde la computadora, eso si lo veo bastante complicado.

No entiendo la dificultad, me parece bastante simple y hasta lógico.

---

El asunto es simple:

1. Tv y parlantes integrados, conectados con hdmi.

--> HDMI lleva audio y video. Prendes con el control remoto, seleccionas entrada HDMI y regulas cualquier necesidad con el control para ver la película que elijas.

2. PC con altavoz 5.1 y monitor.

--> Todo al alcance de la mano. Monitor no tiene control, pues no lo necesita. Altavoz, ídem.

Estiras la mano y apagas ambos si deseas ir a ver la tv. Al regreso, los prendes nuevamente.