(a+b+c)(ab-c) producto de binomios compuestos

producto de binomios compuestos proceso completo

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Sebastián!

Tienes que multiplicar todos los términos de un factor por todos los del otro y sumarlos o restarlos según sea el producto de los signos de los términos. Voy a hacerlo con más pasos de los necesarios para que lo veas todo, porque en la práctica se hace en un solo paso.

$$\begin{align}&(a+b+c)(ab-c)=\\&\\&a(ab-c)+b(ab-c)+c(ab-c)=\\&\\&a·ab+a(-c)+b·ab+b(-c)+c·ab+c(-c)=\\&\\&a^2b-ac+ab^2-bc +abc -c^2\end{align}$$

Y eso es todo, s a l u d o s.

: