Crear un .bat que al pasarle varias direcciones ip, me devuelva si contesto o no contesto la dirección ip

Necesito saber si un equipo está conectado o no a la red, si le tiro un Ping y el tiempo de espera se agota, como puedo en ese momento enviar información de la ip a un .txt para tener le información sin necesidad de hacer un Ping a la vez

1 Respuesta

Respuesta

Tengo dudas sobre algunos aspectos de tu consulta, pero mira a ver si esto te sirve:

@echo off
del result.txt
for /f %%a in (dirip.txt) do (
echo Probando %%a
ping %%a -n 1 | find "TTL" > nul
if errorlevel 1 (echo %%a no responde >>result.txt) else echo %%a responde >>result.txt
)
type result.txt

Supongo que en el archivo DIRIP.TXT están las IP's que quieres  comprobar, una IP por línea. El valor de los intentos en el ping (-n 1) se puede  modificar, con un coste en tiempo, si alguno de los destinos puede no contestar al primer intento. Los resultados se guardan en el archivo RESULT. TXT. Dime si te sirve o encuentras algún problema.

¿Has perdido interés en este asunto o te has ido de vacaciones?