Supongamos que el costo de la producción en pesos de x toneladas de jitomate está dada por la siguiente función c (x) = 5x2 + 3x

      1. Se deriva la función del costo de producción

c(x)= 5x2+3x

Para derivarla se utiliza la siguiente fórmula, que es para realizar una derivada de un polinomio:

      1. El resultado o la derivada de la función de producción total es:

>

2. A partir de lo anterior, responde:

• ¿Cuánto deberá pagarse por aumentar a 30 toneladas la producción, es decir, por producir 1,230 toneladas de jitomate?

• En esta situación ¿para qué se aplicó la derivada de la función de producción total?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juan!

Ya respondí esa pregunta, aquí te dejo el enlace, pero recuerda que después debes volver aquí para valorar la respuesta, verás un botón que pone Excelente ese es el que debes pulsar: Incremento costo del jitomate

Y eso es todo.

Sa lu dos.

:

¡Gracias! Mi estimado, en verdad no se si te paguen por esto, pero si no es así, es una lastima, eres una chingoneria gracias de nuevo.

No me pagan, pero por favor, valora la respuesta con Excelente eso si es importante para mí y te servirá para recibir nuevas respuestas. Puedes cambiar la valoración en el botón de abajo donde pone "Votada".

Sa lu dos.

: