Que la resistencia microbiana y su relación con la influenzs

Qué es la resistencia microbiana y cómo se relaciona con el cambio que se realiza cada año de la vacuna de la gripe estacional o influenza; así como con la resistencia de las plagas al uso de pesticidas.

Explica el papel de las instituciones nacionales e internacionales encargadas de realizar investigación biotecnológica; para ello comparte un ejemplo de cada una, compara el objetivo y fuente de financiamiento de ambas.

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia microbiana, o resistencia a los antimicrobianos es la resistencia de un microorganismo a un medicamento antimicrobiano al que originalmente era vulnerable. Se relaciona con el virus de la influenza porque a veces no reacciona a los antivirales, es decir, los antivirales no hacen efecto.