Macro excel para mostrar resultados referenciales de Género especie

Estimados amigos del foro, aquí nuevamente solicitando apoyo para hacer que se pueda mostrar en la hoja1, los resultados que correspondan según el Género especie de las pruebas o test que están en la base de Datos de la Hoja2. He intentado hacerlo guiándome con un código que una experta me apoyo pero no me resulta sino solo para un Genero especie (el primero) he tratado de hacerlo genérico con los bucles pero no encuentro la forma. Por favor hacer click en el botón

Anticipo mis agradecimientos por su apoyo

Subo el archivo para que lo vean

https://app.box.com/s/0o4xyegokv76e1uxdd08p9a1ew15c61p

2 Respuestas

Respuesta

Si no te he entendido mal, la solución sería concatenar genero y especie en alguna celda de la Hoja1 y en cada fila de la Hoja2. Luego haces un BUSCARV la palabra concatenada en cada celda de cada especificación.

¡Gracias! mmmmm entiendo lo que me dice,  pero no se si el BuscarV con  macros pueda hacer, tengo el bucle que como ves hace el trabajo de traer de la hoja2 los resultados a la hoja1. Voy a intentar lo que dices y te aviso algo.

Respuesta

Te ofrecí el libro donde te coloqué la macro enviada en consulta anterior.

En consulta anterior solicitaste: '... a poder identificar el genero y especie según se cumplen las características... y el libro presentaba datos en col B:C a lo que la macro con esas características devolvía en D2 el nombre del Género-Especie.

Ahora, en tu nueva muestra no tenés información en col C... por lo tanto parece que lo que necesitas es completar esa col teniendo ahora ya como información el género-especie.

Aclara entonces cuál de las 2 situaciones es la que se debe resolver. La primera ya está (te lo estoy enviando... si no la recibis escribime al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie) .

¡Gracias! Efectivamente como ves, ahora escribo el genero y especie y lo que quiero es que al hacer click en el botón naranja se vean los resultados (+, -, V, S, etc) en la columna.

Cuando haces click en es botón he podido colocar los resultados de un genero especie (pero solo he podido tomar en cuenta la especie, necesito los dos  Genero especie) y como veras aparecen los resultados referenciales (que están la base de datos de la hoja2). Esto es diferente a la anterior consulta.

PD:Te estaré confirmando lo del libro en el transcurso de esto o la otra semana

Dejo aquí la macro y te la estoy enviando en tu libro para que la pruebes.

Sub Resultados()
'x Elsamatilde
'se ejecuta desde la Hoja1
'si las celdas de fila 4 están vacías no se ejecuta
If [B4] = "" Or [C4] = "" Then
    MsgBox "Faltan datos en fila 4", , "ERROR"
    Exit Sub
End If
'se buscan las 2 celdas concatenadas en col O de Hoja2
dato = [B4] & " " & [C4]
Set busco = Sheets(2).Range("O:O").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si lo encuentra transpone fila encontrada a la col D a partir de fila 6
If Not busco Is Nothing Then
    Sheets(2).Range("C" & busco.Row & ":N" & busco.Row).Copy
    [D6].PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    'se quita el modo de copiado
    Application.CutCopyMode = False
Else
    'si no encuentra coincidencias limpia la col de datos anteriores
    [D6:D17] = ""
End If
'opcional: posicionarse en alguna celda
[D6].Select
End Sub

Sdos!

¡Gracias! Gracias por la solución a este tema, es justamente como quería, ahora lo voy a adaptar a algo mas grande. Es genial. solo me quedo una  duda pues con el código usando bucles me funcionó, aunque solo con uno eso quiere decir que no se podría usar los bucles para que haga como  lo del primer código. mmm!! solo me quedó eso.

De cualquier manera este tema esta solucionado, y te agradezco mucho.

¿No está solucionado desde el momento en que según tu parecer solo funcionó con uno... a qué llamas 'uno'?

Según tu muestra siempre habrá solo 'un par de datos: Género y especie en fila 4. Cuando cambias el valor allí también se cambiará la col D.

Porqué no lo aclaras en el mismo libro con un ejemplo los otros casos y luego me lo envias nuevamente.

Sdos!

¡Gracias! La macro que me has dado funciona de maravilla, es solo que lo que yo había usado, guíandome en un anterior código que me diste, me funciono solo en Staphilococcus aureus pues no podía incrustarlo en el bucle para que funcione con el resta

El código que me diste y me sirvió y veo que usa algo así como encontrar y que es diferente al bucle que yo había intentado hacer. Pero es solo eso que me quedo haciendo pensar.

Te quedo muy agradecido ya he estado avanzando con lo que me dista