Si r = 7 cm, calcule el área sombreada de la figura de arriba.

Arriba se encuentra la pregunta, aquí la imagen del circulo. De antemano gracias!

2 Respuestas

Respuesta

;)

Hola Aisen Lopez!

El área sombreada es el área del cuadrado menos el área del círculo.

Si r=7, el lado del cuadrado es 14,

$$\begin{align}&A=A_{cua}-A{cir}=l^2- \pi r^2=14^2-7^2 \pi=42.062 \ cm^2\end{align}$$

y recuerda votar

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Aisen!

La zona sombreada es la del cuadrado que no está dentro de una circunferencia.

Tenemos que el radio es 7cm, entonces el lado del cuadrado mide 2·7=14^2

Y el área será la del cuadrado menos la del círculo.

$$\begin{align}&A=14^2-\pi·7^2=196 -49\pi\approx42.06195997cm^2\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: