Pasar de IP Parcial a Total

Soy nuevo aquí y os doy las gracias de antemano por las respuestas a mi duda. Os resumo mi situación.
Baja laboral y superación del tiempo máximo (24 meses).
EVI deniega Incapacidad Total.
Juicio por lo social e Incapacidad Total denegada, aunque concesión de Incapacidad Parcial (a la espera de cobrarla porque el INSS recurrió).
El caso es que al haber superado el tiempo máximo de baja y no conseguir la IPT he tenido que volver a trabajar. Eso sí, con dolores, y lo que haré será trabajar el mínimo (180 dias de cotización) para poder coger de nuevo la baja. Llevo trabajando 4 meses ya.
Y ahora viene mi pregunta:
Mi idea es volver a solicitar la Incapacidad Total. ¿Habría posibilidades de conseguirla aunque la denegaron en un juicio hace solo 5 meses? ¿El proceso sería de nuevo estar de baja el tiempo máximo y esperar que el EVI me la deniegue y un nuevo juicio? ¿O solicitarla yo mismo por agravamiento? Porque yo estoy igual que hace unos meses, pero trabajando sufro más, evidentemente. Sé que el hecho de que ahora esté trabajando no me ayuda a solicitar una Total, claro, pero en cuanto pueda ya he dicho que pediré baja.

Por otro lado al haberme concedido la Parcial y su correspondiente indemnización de 24 mensualidades, si me conceden la Total antes de que pasaran 24 meses desde la concesión, ¿debería devolver alguna cantidad?

A ver si a alguno le pasó algo parecido y me puede aclarar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o