Guardar un archivo en 2 libros distintos de excel

Estimados un gusto estar en contacto con ustedes, quisiera saber si me pueden ayudar, les comento tengo un archivo excel,, llamado planilla, en hoja 1 donde voy completando un formulario, le genere un botón que se llama finalizar, al apretar el botón de finalizar me realiza un back up en hoja 2 del mismo libro, quisiera que también me envíe una copia de ese formulario a otro libro llamado "extencion" el cual debe ir guardándose a partir de la celda b2.

Espero pudieran ayudarme porque la verdad intente pero no le encuentro la vuelta, si es con macro o Visual basic.

1 Respuesta

Respuesta
    Workbooks.Open Filename:="ruta completa de la ubicacion del archivo para abrir"
  ' ejemplo "C:\Users\DES\Google Drive\ERA\DESPACHOS\extencion.xls"
    Sheets("XxX").Select 'escribe el nombre de la hoja dende se va a copiar
    ThisWorkbook.Sheets("Hoja2").Range("A1:B1").Copy 'escribe el rango de celda que quieres copiar en "A1:B1"
    Workbooks("extencion.xls").Sheets("XxX").Range("B2").Select 'selecciona la fila b2 en la hoja XxX del libro extencion
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ' incerta una fila para pegar
    Workbooks("extencion.xls").Sheets("XxX").Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' pegar
    Workbooks("extencion.xls").Save 'guarda
    Workbooks("extencion.xls.xlsm").Close ' cierra

Estimado quiero agradecerte por tu ayuda, solo quiero avisarte que no he valorado la respuesta ya que mi ordenador con los archivos de trabajo no se que le ha pasado que no puedo abrirlos, estimo consecuencia de un virus, así que tampoco he podido probar la macro que me has enviado,.

Quédate totalmente tranquilo que ni bien pruebe el archivo, (estimo el lunes, marte ) valorare tu respuesta.

Personalmente valoro tu dedicación ayuda, compromiso, sin interés. Como así también valoro a todos los que forman parte de Todo experto.

Saludos cordiales

eDUARDO

Estimado ahora si pude probar la macro, te comento y muestro como cargo el código dentro de la macro o dentro del mismo botón de fin de turno, y me arroja error en la parte donde cargo la dirección, lo remarco en negrita, intente de todas formas pero me arroja el siguiente error

(Se espera numero de línea o etiqueta)

Sub findeturno()
'
' findeturno Macro
'

Range("C5:H12").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("A2").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
End Sub

Sub Workbook_Open()
Workbook.Open Filename:=C: \Usuarios\equipo\Escritorio\extencion.xls
Sheets("Hoja1").Select 'escribe el nombre de la hoja dende se va a copiar
ThisWorkbook.Sheets("Hoja2").Range("c5:h12").Copy 'escribe el rango de celda que quieres copiar
Workbooks("extencion.xls").Sheets("Hoja1").Range("B2").Select 'selecciona la fila b2 en la hoja XxX del libro extencion
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ' incerta una fila para pegar
Workbooks("extencion.xls").Sheets("Hoja1").Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' pegar
Workbooks("extencion.xls").Save 'guarda
Workbooks("extencion.xls.xlsm").Close

nuevamente gracias por tu tiempo
End Sub

perdon estimado que te moleste, te comento otro problema, si ejecuto la accion desde visual basic, las acciones las ejecuta bien.

pero, cuando ejecuto la tarea normalmente es decir solo abrir el libro y ejecutar la accion no me ejecuta la accion correspondiente a la macro que me envias.

slds

Eduardo

La dirección o ruta deBe estar entre comillas

Workbook.Open Filename:="C: \Usuarios\equipo\Escritorio\extencion.xls"

 lo otro

Sub findeturno()
'
' findeturno Macro
Workbook.Open Filename:=C: \Usuarios\equipo\Escritorio\extencion.xls
Sheets("Hoja1").Select 'escribe el nombre de la hoja dende se va a copiar
ThisWorkbook.Sheets("Hoja2").Range("c5:h12").Copy 'escribe el rango de celda que quieres copiar
Workbooks("extencion.xls").Sheets("Hoja1").Range("B2").Select 'selecciona la fila b2 en la hoja XxX del libro extencion
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ' incerta una fila para pegar
Workbooks("extencion.xls").Sheets("Hoja1").Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' pegar
Workbooks("extencion.xls").Save 'guarda
Workbooks("extencion.xls.xlsm").Close
End Sub

cada vez que requieras que se ejecute la macro la puedes llamar con

call findeturno

otro modo es con un boton en tu hoja y le asignas esta macro que deveria estar como modulo en este caso

¡Gracias!  ...  pongo un excelente ....gracias por tu tiempo y compromiso desinteresado.

saludos hasta cualquier momento.

Eduardo