Quiero saber la definición de cinemática

Quería saber en términos más mundanos y comunes en que se basa la cinemática porque no entendí bien el concepto que leí en wikipedia, ¿qué diferencia tiene con cálculos de balística o de física cuántica?

1 Respuesta

Respuesta

La cinemática es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que conocemos comofuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la dinámica que estudia las interacciones que lo producen.

Puede ser referida a sistemas puntuales o sólidos.

Asmismo tambien se ocupa de la composición de movimientos y los movimientos relativos.

Si te intervienen fuerzas o interacciones dinámicas entre ellos ya su estudio no pertenece a la Cinemática.

Los calculos de balistica o fisica cuantica como indicas son esencialmente fenomenos dinamicos.

Te acompaño también definición del Profesor Ricardo Cabrera referente excelente para temas de Física CBC . Universidad de Bs. As.

Cinemática
Disciplina científica que se dedica a estudiar el movimiento en sí mismo, prescindiendo de la naturaleza del móvil. Se trata fundamentalmente de una disciplina descriptiva, no explicativa. Su capacidad de predicción depende del conocimiento externo sobre el tipo de movimiento de los cuerpos, algo que la cinemática no puede predecir.