Colaboración en la resolución de ejercicios de cálculo

Necesito colaboración en la resolución de ejercicios de cálculo

3 Respuestas

Respuesta

Ya nos 'sugieren' que hagamos la gráfica, así que empecemos por ahí

En el rango que nos piden (entre las rectas azules) se ve que la cúbica es mayor que la recta, por lo tanto la integral que debemos calcular es:

$$\begin{align}&Area=\int_1^2 (2x^3-1) - (x-1) \ dx = \int_1^2 2x^3-x\ dx = \\&2 \frac{x^4}{4}-\frac{x^2}{2} \bigg|_1^2=(8-2)-(\frac{1}{2}-\frac{1}{2})=6\end{align}$$

Salu2

Respuesta

;)
Hola Johann M Santader!

Esa área se calcula con la siguiente integral:

$$\begin{align}&\int_1^2 (2x^3-1)-(x-1) \ dx=\\&\\&\int_1^2(2x^3-x) dx= \frac{2x^4}{4}- \frac{x^2}{2} \Bigg |_1^2=\\&\\&(8-2)-(\frac{1}{2}-\frac{1}{2})=6 \ u^2\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Johann!

Te dejo el enlace a la respuesta que ya contesté hace unos días. NO olvides valorar la respuesta aquí, que eso es lo principal.

Hallar el área situada entre las curvas y=x-1 e y...

Y eso es todo, sa lu dos.

: