Como Evitar pantalla "Access no Responde" mientras se ejecuta el código?

Tengo una aplicación en un botón se ejecutan una serie de procedimientos, a lo cual responde con "access no responde" después que termina de ejecutarse, vuelve a la normalidad.

Es algo incomodo ya que el usuario piensa que ya se trabo y procede a cerrar la aplicación.

1 respuesta

Respuesta

Este problema puede ser por muchos motivos, el código, el propio access, el SO, el equipo, etc.

No hay una solución única. Cierto es que yo he tenido ese mismo problema muchas veces. Me rompí la cabeza intentando modificar el código para hacerlo lo más simple y eficiente posible, modificar la prioridad del proceso... al final, ¿qué lo soluciono? Poner en todas las ejecuciones de código un mensaje que dijera. El siguiente proceso bloqueara temporalmente la base. Espere a que finalice y no suspenda ni cierre Access mientras se ejecuta.