Obviar texto de celda de Excel

Me gustaría saber si hay alguna fórmula que obvie el texto y solo coja los números dentro de una misma celda. Tengo un cuadrante mensual en el cual los trabajadores hacen varias horas todos los días y al final del mes se suman mediante la fórmula SUMA(*), hasta aquí todo correcto, el problema me lo encuentro cuando algún trabajador coge vacaciones ya que el trabajador sigue cobrando sus horas, pero si le marco las horas con una "V" al lado me deja de sumar en el total de horas de la función SUMA(*). Explico mediante ejemplo en el cual los números de la fila 1 son los días del mes y la fila 2 son las horas de los trabajadores.

  1. A1=1 A2=8
  2. B1=2 B2=8
  3. C1=3 C2=8
  4. D1=4 D2=8
  5. E1=5 E2=8V (coge día de vacaciones)
  6. F1=6 F2=8V (otro día de vacaciones)

Y asi sucesivamente durante todo el mes con horas trabajadas y horas de vacaciones.

Mi fórmula no me suma los números en los cuales pongo la marcación de la "V", solo me suma los números.

PREGUNTA:

¿Hay alguna manera de que me sume todos los números de la celda, independientemente de si están o no marcados con la letra "V"?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes extraer simplemente el primer caracter de la celda. Para tu caso nº5 la celda E2 tiene el valor 8V con =izquierda(E2;1) te extrae el primer caracter por la izquierda, en este caso el 8.

Supongamos que tienes los siguientes valores:

Celda A1= 8

Celda A2= 8V

En la celda A3 escribre: =A1+izquierda(A2;1)

El resultado sería: 16

Muchas gracias por el aporte Pablo. La solución estaría bien si únicamente fueran pocas celdas, el problema es que son más de 200 trabajadores y nunca se en que celda va a caer el carácter con "V". Con esta solución debería poner en cada trabajador la fórmula mes a mes. La solución que busco es si hay alguna fórmula la cual se ocupa ella de buscar y de sumar todos los números independientemente de si tiene solo numero o texto y numero.

Saludos y reitero las gracias por la respuesta y solución ofrecida.

No es problema el nº de celdas donde tengas el dato. Podemos utilizar una fórmula de sumaproducto y quitar las Vs

= SUMAPRODUCTO(--SUSTITUIR((A1:A100); "V"; ""))

El rango de A1:A100 lo puse como ejemplo, aquí indicarías tu rango con el total de celdas.

Cuidado con la letra que indicamos en "V" ya que distingue mayúsculas y minúsculas y si no ponemos la correcta nos devolverá un error.

Vemos un ejemplo: