¿Como ingresar acentos y ñ's en phpmyAdmin?

Estoy desarrollando una pagina en html y php, tengo un servidor local xampp, el programa esta bien corre y hace lo que tiene que hacer pero, al ingresar datos a phpmyAdmin me los muestra con signos raros, ya he probado varias formas, todo esta en el mismo cotejamiento, ya lo guarde como utf8, el html tiene la etiqueta de inicio que me lo aplica con ese cotejamiento, pero siguen sin mostrarse bien, lo raro es que al mandarlos llamar al html, los muestra bien.

1 Respuesta

Respuesta

Me ha sucedido algo similar y lo que he hecho es lo siguiente:

Si al crear la Base de datos y la tabla, incluyo el cotejamiento utf8 para español, entonces:

Al conectarme a la Base de datos para grabar un registro incluyo:

mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

Y me graba bien desde php.

Sucede que si desde phpmyAdmin inserto un registro, este aparece con símbolos raros, pero al recuperarlo desde el script PHP me sale bien. A veces me toca incluir la instrucción:

utf8_decode(

asi: $variable = utf8_decode($variable);

Y me funciona.

Otra cosa es NO dale Cotejamiento a la Base de datos ni a ka Tabla. Dejarla como está por defecto y así no utilizo las instrucciones mencionadas.

¿El Por qué? NO LO SÉ.

Si alguien sabe la respuesta, por favor me lo indica. Gracias

En conclusión:

funciona...

¡Gracias!

De echo esa línea si la puse, después de ver varios casos iguales, pero no me funciono a lo mejor lo que dices de no ponerle ningún cotejamiento a la tabla, probare eso, Gracias de nuevo :)