¿Despido improcecente? ¿Puedo denunciar? Muchas irregularidades por parte de la ett

Voy por partes porque es un poquito enrevesada la cosa, a mediados de abril conseguí trabajo a través de internet de 3 meses y medio de duración, era por ett y para trabajar como promotora de una marca en un centro comercial. Aclaro esto ya que la cantidad de responsables que he tenido en este periodo han sido:

-La ETT

-Empresa coordinadora de promotores (Es la empresa que ha contratado a la ETT y trabaja para el cliente final que es la marca que promociono)

-El propio centro comercial

Toda la documentación la envié a traves de internet, nunca he firmado nada de forma presencial, sigo a la espera de que me remitan el contrato por correo ordinario. Durante 2 meses a funcionado todo de manera mas o menos normal (para tratarse de una ett) no me han remitido ninguna nómina ni por correo ni por internet. Durante este tiempo he tenido contacto directo con la coordindora de los promotores, ella me remitía todo lo necesario para hacer mi trabajo, nunca he recibido ninguna queja ni toque de antención. A todo esto mi ett es subrogada por otra el 16 de junio.

Cual es mi sorpresa, cuando el día 30 de junio, un mes antes de terminar mi contrato, durante mi horario laboral a falta de 3 horas para acabar, me llaman de la nueva oficina que lleva mi contratación y me dicen que ese mismo día termina mi contrato y que no vuelva al día siguiente. Ante esto les pido alguna explicación y no saben que decirme, me remiten a la oficina que me contrató, llamo y no saben nada, me dan largas. Yo solo pido una razón para el despido y no saben que decirme si es disciplinario, por pérdidas, si han cancelado la promonoción... NADA. Asi me dejan a la espera, y soy yo la que les tengo que volver a llamar en casi 10 ocasiones y hasta ayer su única respuesta es "no lo sabemos ya te llamamos". Ayer dia 4 me dicen que el centro comercial, la coordinadora de promotores y la ett estaban encantados conmigo y que no saben NADA, les pido que me remitan la carta de despido. Hoy he ido a por mi vida laboral y resulta que sigo dada de alta en la seguridad social, por lo que no puedo ir ni a pedir el paro. Como no me llaman de la ett, llamo yo y me dicen que como no saben la causa del despido no me pueden hacer todavía la carta de despido, que ya me avisan cuando sepan.

Todo esto me parece muy irregular, lo primero que se me notifique solo vervalmente y sin darme ninguna explicación, sigo dada de alta en la seguridad social a pesar de estar despedia, no me mandan ninguna documentación, a parte de todo esto para acudir hace 2 meses a una formación a Madrid y tuve que pagar parte del transporte que luego se me iba a abonar y sigo a la espera de que se me devuelva.

Se que es un poco espeso pero si me podéis decir que puedo hacer, me han comentado que por la manera me han comunicado el despido ya es improcedente y que les podría mandar una ispección de trabajo por despedirme y seguir teniendome dada de alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o