Tiene derecho uno de los herederos a llevarse muebles de la casa mientras la dueña este todavía con vida

Mi hermana tiene la mitad de la casa familiar en herencia cuando mi madre fallezca, ella esta empadronada en otro sitio, pero yo sigo viviendo en la casa y sigo empadronado en la misma. Pero ella aprovecha cuando yo no estoy para ir, i sacar algún mueble que otro, y llervarselo. Mi pregunta es la siguiente podría yo cambiar la cerradura de la casa

3 Respuestas

Respuesta

Tu hermana no debería de hacer eso ya que tu madre sigue viva lo cual todavía no ha heredado nada, antes de tomar la medida de cambiar la cerradura yo te recomiendo que hables con ella ya que cuando fallezca será de los dos asique ella también debería poder acceder a la casa, pero lo que está haciendo no está bien

Respuesta

Si no esta como propietaria actualmente puedes perfectamente cambiar la cerradura.

No puede llevarse nada hasta que su madre fallezca

Respuesta

Tu hermana por el simple hecho de que no ha heredado nada todavía, no tienen derecho alguno en relación con la herencia.