¿Es esto un caso de discriminación?

Soy católico por bautizo pero llevo más de un año asistiendo a una iglesia de otra doctrina, a esta iglesia me invito una mujer de 26 años, yo poseo 19 y esta mujer creo junto a mi un lazo de amistad muy bonito que resultamos ser mejores amigos y en la iglesia ya decían que eramos novios, cosa que no es cierta je je. El problema es que ella se ha distanciado de mi y se ha vuelto muy indiferente conmigo, yo le pregunto que porque esta así y me dice que la mamaá junto con varios hermanos de la iglesia le dicen que evite mi amistad porque no traerá cosas buenas y pues yo le pregunte a amigos que tengo en tal iglesia y me dicen que eso es porque yo no soy bautizado como ellos. Yo pienso bautizarme pero cuando este preparado. Quiero recuperar esa amistad :( me siento mal.

6 Respuestas

Respuesta

Los que procesan una religión quieren que se integre plenamente en sus creencias, moral, y costumbres. Rechazan al que ven que titubea. Ningún padre de una religión quiere para su hija un intruso medio religioso con peligro de que ella se pervierta .

O se integra en la religión ¡Ya!, para no perderla porque ella es la mujer de su vida o deja la religión y a ella. Los padres de ella le aceptarán si ven que usted se integra en la religión de verdad, pero esperaran años a que usted demuestre que es un miembro real de la religión, moral y costumbres.

Los de las religiones "especiales" piensan: Si no estás conmigo, estás contra mí.

Es normal que los padres de una religión cristiana (pongamos por ejemplo) ordenen a su hija lo qué tiene que hacer y lo más seguro es que ella obedezca a sus padres porque desde pequeña ha sido educada. Ella pertenece al grupo. Si va a haber una lucha entre usted y ella lo más probable es que ella corte con usted por causa de la religión. En las religiones cristianas (sigamos con el ejemplo) si no eres como ellos te echan, son capaces de hacer que una esposa se separe de un marido, uno hijo de sus padres...

Respuesta

Es simple la controlan, quieren que se apegue a sus creencias sin titubear, o usarán la culpa, el miedo a la muerte y a lo que supuestamente pasará despues de su muerte para chantajearla diciendo que puede ser expulsada y se irá al infierno, mejor deja esa iglesia o sufrirás el mismo destino de manipulación y privación. Digamos que o sea integra por completo a su religión o deberá abandonarla.

Respuesta

Malas noticias: Ella es quien debe tomar dicha decisión y cuando hay ese tipo de fanatismo religioso es hora de salir corriendo no merece la pena que condicionen una amistad de esa manera.

Respuesta

Sí, yo creo que es un caso de discriminación, ya que no te aceptan por no estar bautizado. Te discriminan por ello.

Respuesta

El hecho que una persona quiera terminar una amistad contigo por cualquier motivo no es discriminación pues cada quien es libre de escoger sus amigos, de comenzar una relación y de terminarla. El hecho que la iglesia le aconsejen alejarse de ti seguro es porque ven en la relación algo más que amistad y por eso actúan en consecuencia con sus creencias "no se unan en yugo desigual" 2 Corintios 6:14 y están en su derecho de ser coherentes con lo que creen, y de aconsejar a un miembro de su iglesia de acuerdo a esa creencia que ella comparte. Finalmente ella siendo mayor de edad está también en su derecho de escoger y de hecho ya escogió, ahora te toca a ti escoger. Es muy mala decisión hacerse miembro de una iglesia solo por una persona que te atrae de cualquier manera, no es la motivación correcta y traerá consecuencias desfavorables para todos. Finalmente te puedo decir con experiencia que entregues el caso en manos de Dios, el te escucha y te concederá los deseos de tu corazón si de manera humilde aceptas su conducción en tu vida, Salmos 37:4 sigue creciendo en el conocimiento de su palabra, búscale en oración y el te hará entender y te enseñará el camino en que debes andar, sobre ti fijará sus ojos. Salmos 32:8 Bendiciones

Respuesta
-1

Es una decisión que tendrás que tomar, aunque los padres no se tendrían que meter, si lo hacen a menudo, y la chica o muchacho, por supuesto no quiere perder el apoyo que le da la comunidad o lo que sea donde esta, ahora si una persona ( no digo vos) tienen una creencia firme, sea religiosa, moral, o lo que sea, no debería cambiar por cuestión de que la novia es de otro grupo, pero es solo una opinión, se dice que "el amor salva todos los abismos", se dice, pero cada cual, opina a su manera, espero encuentres lo mejor para vos, te sugiero que lo pienses, no te apresures a tomar una decisión. Ste.