No puedo guardar ni crear un nuevo registro en vb6 y access

Tengo un problema al querer guardar un registro desde vb a access, he peogramado el boton con ado. Recordset.update y crear un nuevo con ado. Recordset. Addnew, el caso es que me sale el error '-2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución: El sistema operativo no admite la secuencia de ordenación seleccionada.

Cuando cargo el formulario y lo programo para que al cargar se ubique en el primer registro o nuevo registro no hay problema, y al querer moverme desde la barra del ado me sale el mismo error.

1 respuesta

Respuesta

Sería bueno que pusieras el código, para intentar localizar el error...

Con este código, cargo la conexión a la bd

Private Sub Form_Load()
ADO.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\LeoSas\Desktop\proyecto boletas\Boletas.mdb;Persist Security Info=False"
ADO.CursorType = adOpenDynamic
ADO.RecordSource = "TDATOS"
ADO.Refresh
ADO.Recordset.MoveFirst
End Sub

botón para guardar

Private Sub Command1_Click()
ADO.Recordset.Update
ADO.Recordset.MoveFirst
End Sub

y para nuevo

Private Sub Command1_Click()
ADO.Recordset.AddNew
End Sub

De ante mano muchas gracias.

Con ADO no tengo tanta experiencia como con DAO, pero hasta ahora siempre he visto que las conexiones con ADO se hacen no directamente, si no a través de variables.

En tu caso tendrás que declarar, como mínimo una variable de tipo ADODB. Recordset en el encabezado del módulo (fuera de cualquier procedimiento) para que sea accesible desde cualquier parte de ese módulo.

En mi opinión ahí está el problema: el código del evento Form_Load se ejecuta correctamente, pero la conexión queda limitada a ese procedimiento, y por eso te da error en lso otros dos procedimientos. Otra opción sería volver a conectarte a la base de datos antes de añadir o editar un registro.

Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero:

http://vertutoriales.dkreativo.es/crear-conexion-de-base-de-datos-visual-basic-6-a-access/

Gracias por el apoyo, he probado declarar las conexiones con variables, y aun no consigo guardar los registros, ni movilizarme a través de la barra del ADO...

No tengo vb6 y no puedo hacer pruebas, pero mira este enlace, donde en teoría, explican lo que necesitas: http://html.rincondelvago.com/programacion-con-visual-basic-y-access.html