¿Qué FUNCIÓN puedo utilizar para un conteo de datos (Texto, Números)?

Quiero contar las veces que aparece en un rango una cifra solicitada pero cundo llego a solicitar una cifra de dos o más dígitos me arroja unos resultados dobles y no deseado para mis requerimiento. Esta situación me tiene frenado es un trabajo que estoy desarrollando y es lo ultimo que me falta para terminarlo y no consigo la función adecuada para tal fin.

Alguien me sugirió la opción de (Dato -- Texto en columna) para trasformar en texto y dividir cada dato en columnas distinta, pero quisiera que fuera de forma automática por medio de función o una función combinada.

En la siguiente gráfica presento un ejemplo utilizando las funciones LARGO Y SUSTITUIR, para aclarar más mis dudas

En la ultima fila de la gráfica se puede ver mi problema de búsqueda y conteo, yaqué, en el rango solicitado de dicha fila no hay ceros 0 ni 1 unos y me dice que tengo 2 en cada uno, ya que, cuenta por separado el uno y el cero del diez y el diez dice que hay 4 me lo cuenta por partida doble.

Respuesta

H o l a:

La fórmula que estás empleando, no precisamente realiza una cuenta, lo que hace es quitar los números que quieres contar.

En tu ejemplo donde tienes esta cadena:

",10,9,8,,10,9,8,"

Si obtienes el largo de la cadena te da un valor de 16

Ahora, si quitas los números 10, te queda la siguiente cadena:

",,9,8,,,9,8,"

Si obtienes el largo de la nueva cadena te da un valor de 12

Luego entonces, 16 - 12 = 4

Lo que hace la fórmula es calcular la diferencia antes y después de quitar los números deseados, por lógica, te dará el resultado esperado, pero eso solamente funciona con los dígitos del 0 al 9, ya que el largo de estos dígitos es de un caracter, mientras que para el número 10 el largo es de 2 caracteres.

Siguiendo con esa misma lógica, podemos emplear la siguiente fórmula, lo que hace, es sustituir el 10 por la letra A -puede ser cualquier letra-, ahora sí, la letra A su largo es de un caracter.

Pon la siguiente fórmula en la celda E5 y arrástrala hacia la derecha y luego hacia abajo.

=LARGO(SUSTITUIR($D5;10;"A"))-LARGO(SUSTITUIR(SUSTITUIR($D5;10;"A");SUSTITUIR(E$3;10;"A");""))

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Eres Excelente!!!

¿Qué función me recomendarías tu para contar números de dos cifras o más?

No existe una función para contar números dentro de una cadena, es por eso que alguien te recomendó que pasaras los números a celdas, es decir, un número en cada celda, y para contar números en celdas puedes utilizar la función Contar( ) o Subtotales( ).