Buscar el método de soluciónmás apropiado según las ecuaciones diferenciales deorden superior:

Una masa que pesa 8 lb se sujeta a un resorte suspendido del techo. Cuando la masa queda en
reposo en equilibrio, el resorte ha sido estirado 6 pulgadas. Luego se tira de la masa 3 pulgadas abajo
del punto de equilibrio y se le aplica una velocidad dirigida hacia arriba, de 0,5 pies/seg. Despreciando
todas las fuerzas de amortiguación o externas que puedan estar presentes, determine la ecuación de
movimiento de la masa, junto con su amplitud, periodo y frecuencia natural. Trace la gráfica de este
movimiento armónico simple.

1 respuesta

Respuesta

:)

Hola! Fernanda. Te muestro una forma de resolver el tema dividida en dos partes (haz click en la imagen para agrandarla):

Vamos por la segunda parte:

Espero te haya sido de utilidad.

Saludos, Mario R.

:)

.