Pagar a personas físicas desde empresa

Tengo una duda en tema fiscal. Vamos a montar una tienda donde cada persona puede subir manualidades y venderlas por 1/2€. Nosotros nos llevamos una comisión y el resto se lo pagamos.

La cosa está, en el tema fiscal, cómo funcionaría y qué tendría que hacer para declarar y pagar a personas físicas y sin actividad comercial y autónomos.

Un ejemplo es lo que hace LaTostadora, la gente sube diseños de camisetas, ellos son la plataforma y luego le pagan por cada venta, y en cuanto a las comisiones hacen esto: http://www.latostadora.com/faqs.php?y=102

Sería exactamente lo mismo por lo que entiendo que tengo que retenerles el 19%. ¿Dónde y cómo se declara eso?

1 respuesta

Respuesta

Esto se esta haciendo mal lo suyo seria pagar el ITP por compra de bienes muebles lo malo es que son compras pequeñas me supongo y se puede convertir en un royo. Otra opción puede ser aplicar el régimen de bienes usados obra e arte pero dudo que las manualidades tengan cabida en obra de arte.

Po rlo tanto loq ue se ha hecho es retener el 19 como si fuera una colaboracion especifica de un profesional lo que tampoco esta correcto