¿Por qué no aparecen los ingresos de trabajo en el borrador de la renta 2015?

Estoy revisando el borrador de la renta 2015 de un conocido. Esta persona trabajó en una empresa desde enero a septiembre de 2015, fecha en la que pidió la baja voluntaria en dicha empresa. Posteriormente trabajó los últimos 20 días del año en otra empresa. Resulta que las rentas obtenidas en este segundo trabajo no aparecen en el borrador de la renta. ¿Por qué razón no aparecen estos ingresos en el borrador?. Esta persona me ha aportado el contrato, la nómina y el certificado de empresa de este último trabajo. No obstante, sospecho de que se trata de un contrato ficticio para poder cobrar el paro ya que él se fue voluntariamente del primer trabajo. ¿Es posible que esta empresa no haya declarado a Hacienda las rentas derivadas de este contrato y por eso no aparezcan en el borrador?. No lo creo, pues si ha cobrado el paro, es porque ha cotizado en dicha empresa durante esos 20 días. Si se confirman mis sospechas e incluyo estos ingresos, ¿pueden tener problemas tanto mi conocido como el empleador? Si es así prefiero decirle que no le confirmo el borrador y que se lo haga otra persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o