¿Existe alguna relación entre las personas que consumen refresco a la semana con el desarrollo de la diabetes?

Retoma la información de la actividad integradora 3(“Muestreo en mi entorno y encuentro…”) en específico las preguntas: ¿Tiene diabetes? ¿Cuántos vasos de refresco consume en una semana?

Una vez que cuentas con ella organiza la información recopilada y obtén los siguientes resultados:

a) Define la variable independiente y cuál la dependiente

b) Construye diagrama de dispersión

c) Calcula el coeficiente de correlación e interpretar resultado

d) Calcula el coeficiente de determinación e interpretar resultado

Por favor, me ayuda con esto, de la tabla que inserte tomare los datos para los incisos.

Respuesta

Debes de poner una constate de ahí si es mayor a ese numero tiene diabetes menor a ese numero no tiene. Ese valor lo puedes poner en c2

En las celdas de la columna a copia la siguiente fórmula

=SI(C$2<=C3,"OK","")

en columna b

=SI(C$2>C3,"OK","")