Porque da Error la funcion Buscarv

Necesito que me ayuden en 2 cosas con la misma hoja

1.- Cree un función SI y dentro una función BUSCARV para dar solución a una hoja y entender la lógica para luego intentar construir una función que realice el calculo.. El tema es que me da error pero solo cuando con uno de los valores que busca, que es CONSTRUCCION. Adjunto la imagen y en ella la formula que cree:

A que se debe ese error cuando el item es o lo cambio a CONSTRUCCION.

2.- Lo segundo es crear una función que realice el calculo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Grafis, ahí va un ejemplo:

=BUSCARV(105,A2:C7,2,VERDADERO)

Para VBA, tendrás que utilizar .find:

Cells.Find(What:="X", After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:= _
        xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
        , SearchFormat:=False).Activate

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En teoría parece que está todo bien. Puedes comprobar si las palabras "CONSTRUCCION" de las tablas 1 y 2 no tienen un espacio detrás de la palabra, eso haría que no encontrase la palabra en cuestión.

Por otro lado, al no estar los nombres de las tablas ordenados, con la función BUSCARV te recomiendo que le pongas como argumento después de la columna 2 el valor FALSO, así le dices que te busque el valor exacto, y no aproximado.

Si te sigue fallando después de realizar estas comprobaciones, puedes mandarme el fichero, si quieres, a [email protected].

EXCELENTE!!!!!!....era simplemente era simplemente agregar el ultimo parámetro de la función....como se me puedo pasar....Muchas gracias.

Ahora solo me falta hacer el mismo calculo pero creando una función personalizada o un procedimiento function....

Quedo atenta a tus comentarios

Aquí adjunto una imagen de la función que intente crear aparece el código y el asistente de función completado, pero me arroja error

Espero se me entienda....gracias

en la fórmula que tienes en la celda D2, =si(E5=1;buscarv...); te falta la condición de zona norte. Es decir, la fórmula sería como sigue:

=si(y(e5=1;d5="NORTE");buscarv...).

Por otro lado, no controlo muy bien la 2ª parte, pero la variable item (que es un texto) y las tablas tabla1 y tabla2 las has declarado igual, es decir, como rango. ¿Es correcto? Item no deberías crearlo como texto, ¿al igual que tienda lo has declarado como integer?

Se me paso por alto la función Y, muchas gracias...

Convertí la fórmula en una función, ¿pero el tema es dicha función no me devuelve ningún resultado... Donde esta el error?.

Vuelvo a colocar la imagen

Espero puedan ayudarme... gracias y quedo al pendiente...;)

Lo siento,

Como te dije antes, en la parte de la función no te puedo ayudar, ese tema no lo controlo.