¿Que tipo de probabilidad binomial, poisson y normal es a la que pertenece y porque?

Podrían explicarme esta pregunta,

. Argumenta la posibilidad de ocurrencia de ciclones tropicales en México, menciona cuál de los tipos de distribución de probabilidad permitirían hacer una proyección sobre los posibles ciclones tropicales en México, con base en ello argumenta cuál sería la posibilidad de ocurrencia.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Elsa!

La distribución que conviene al estudio de la posibilidad de ocurrencia de los ciclones es la de Poisson. Son acontecimientos que suceden de repente, y la probabilidad de que sucedan es independiente de los que hayan sucedido antes. Se puede estudiar las posibilidad de que no haya, o haya 1, 2 o los que sean en un determinado periodo de tiempo. Para ello lo que hay que conocer es la media de ciclones habidos en un periodo de tiempo. Puesto que los ciclones no se distribuyen con periodicidad a lo largo del año habría que conocer las medias en el periodo que vayamos a estudiar.

Y eso es todo, si necesitas algo más dímelo.

Sa lu dos.

:

Respondiendo a Martín. Es que me parece que este enunciado estña incompleto. Me ha llegado una pregunta parecida pero más completa y en ella puse la fórmula que se utiliza. Este es el enlace:

Un documento en el que investigues sobre los ciclones tropicales en México y que expliques la posibilidad de ocurrencia.

Espero que con eso quede contestada tu duda.

Saludos.

: