Tengo nevera Edesa no frost que se me baja temperatura me da avería cada 5 días necesito saber de dónde?

El frigorífico se me baja de temperatura, me marca el congelador averia, apago y luego la desenchufo y le quito todo el frío a los 2 días la enciendo, como si nada. El ventilador funciona bien, me gustaría saber si es algún termostato resistencia o placa electrónica. Y donde se encuentran cada cosa.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Supongo que es porque se forma hielo en el serpentín del congelador. Seguramente se te ha dañado el termostato o el sensor. Tendrás que recurrir al servicio técnico de la marca, pues ésto no puedes hacerlo tu.

¡Gracias!, y sí se forma hielo en el serpentín, pero soy mecánico de coches, ¿y pudiera repararlo? Sitio del termostato o sensor, ¿por narices al técnico?😭😭😭😭

Supongo que debiste darte cuenta de que no soy un técnico en refrigeración. En lo que estoy especializado es en aislamientos térmicos y acusticos. Posiblemente me metí pues en donde no me llamaban. Mi intención fue hacerte ver la triste realidad, y es que en ésto como en todo hoy en dia, hemos de depender de alguien que se especialice en una marca determinada. Yo tuve un caso idéntico al tuyo y, pese a que pude ver donde estaba el problema (en el sensor que hay dentro del congelador, y la unidad de control que hay al lado del compresor), no tuve manera de conseguir los repuestos. Al fin tuve que decidirme por llamar al servicio técnico de Zanussi, que es la marca de mi nevera. De todos modos, espera a ver si algún otro "experto" te da una solución. Yo estaré pendiente de lo, que te digan, pues siempre es bueno aprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas