Bloquear Tablas y Estructura de BD ACCESS

Quisiera conocer la forma de evitar que las personas diferentes al administrador de la base de datos puedan acceder a las tablas, a los códigos VBA y a los formularios en vista diseño. Si esto es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Pero el problema que tengo es que necesito bloquear Vista de diseño en el menú contextual (que se abre con clic derecho en los informes), En una página de internet de Microsoft dice: Deshabilitar la vista Diseño de un elemento

En el panel de navegación, puede establecer la propiedad Deshabilitar accesos directos de la vista Diseño de un acceso directo para controlar si los usuarios pueden usar dicho acceso directo para abrir el objeto de destino en la vista Diseño o la vista Presentación.

  1. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en el acceso directo para el que quiera deshabilitar la vista Diseño y, después, haga clic en Propiedades de objeto o (si es una tabla) Propiedades de tabla.

  2. En el cuadro de diálogo Propiedades de Nombre de objeto, active la casilla Deshabilitar accesos directos de la vista Diseño.

Pero no le doy por ningún lado.

Respuesta

Por partes, si no quieres que te vean el código abre el editor de visual Basic y en Herramientas-Propiedades, se te abre esta ventana y ponle contraseña

Así, si quisieran ver el código, le pediría la contraseña y como no la saben, desde el centro de la pantalla sale un rayo laser que los fríe.

También puedes convertir la base accdb en accde, que en esencia lo que hace es borrar el código, la base funciona exactamente igual, y además no les deja ver el diseño de los formulario ni los informes.

También puedes poner las tablas como ocultas. Pones el cursor encima de cada una y pulsas el botón derecho del ratón y en propiedades de la tabla le pones oculta.

Puedes ponerles a las tablas Usys delante, con lo cual Access cree que son de sistema y las oculta

En Archivo-Opciones-base de datos actual, deshabilita Mostrar panel de navegación y las casillas que hay debajo, que ponen Permitir el uso de menús contestuales y de menús no restringidos.

Combinado todo ello con deshabilitar la tecla SHIFT, que lo tienes en muchos sitios por ejemplo

http://grupos.emagister.com/debate/como_bloquear_o_deshabilitar_la_tecla_shift_en_acces/6411-61361

También puedes hacer un Login de acceso, donde le permitas ver una u otra cos

En fin, hay muchas posibilidades, todo depende de lo que quieras hacer.

Como no me queda claro si Walter responde o pregunta, cosa rara porque es la respuesta a otro usuario, comento, que para que no funcione el botón derecho del ratón basta con deshabilitar las casillas Permitir el uso de menús contextuales y Permitir el uso de menús no restringidos, tal como lo explicaba en la respuesta anterior