Macro que confirme un campo y compare otro en otro archivo.

Tengo dos archivos en excel llamados" Relación Pagos Atrasados" y "Datos Generales del estudiante". El objetivo es agrupar en la página 2 del primer archivo los estudiantes que sean familia que están en el segundo archivo, si se determina que en la columna H de la pagina1 del primer archivo hay balance. Si hay balance, la macro utilizara las matriculas que están en la columna A de la pagina1 del primer archivo para buscarlas en la columna H del segundo archivo y cuando las encuentre extraerá las informaciones de las columnas B, H y QUE del segundo archivo y las colocara en las columna A, B y C de la pagina2 del primer archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Enviame una muestra de tus libros para que pueda trabajar con referencias más precisas. Mis correos aparecen en el sitio que dejo al pie.

PD) Que las muestras sean fiel al modelo original.

Envíe los archivos a una dirección que tenia suya, espero los haya reibidos.

Saludos,

MG

Esta es una consulta de 'junio'... y no recibí los archivos. Mis correos aparecen en el sitio que dejo al pie.

No logro enviar los datos por el link que me envías.

Que tiene el correo que yo utilizaba anteriormente para enviarle archivos, yo los envíe por ahí y se fueron.

cibersoft_arg ARROBA. yahoo.com.ar

Envíamelos con todas las explicaciones y que el libro no tenga trabas de apertura.

Sdos!

Acabo de enviar los datos que ud. necesita.

Si falta algo, favor dejarme saber.

Saludos,

MG

Hola Elsa,

Tengo una inquietud y una pregunta:

La inquietud es que cuando corro la macro más de una ves me repite las informaciones ya extraídas, lo confirme al colocar un botón para correrla.

La pregunta es en cual línea puedo colocar la dirección: D\colegio reyes del saber\datos generales del estudiante\? (estas son carpetas)

Esto es para que el archivo "Relacion" encuentre el archivo "Datos generales del estudiante.

RTA: faltaron algunos detalles que como no fueron aclarados ...

1- Si los registros se copian a continuación del último o si siempre se hará a partir de fila 5. Quedó la primer opción.

Quedó la primer opción, es decir que se continua agregando, no me confirmaste si debía empezar siempre con la hoja vacía.

Si es así, colocá una línea en la macro Consolidando, del libro RELACIÓN. Buscá esta línea y agregá la del Clear.

'1er fila destino a partir de la última registrada 'ATENCIÓN: SE LIMPIA LA HOJA PARA NO REPETIR

filx = lb1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Lb1.Range("A5:D" & filx). Clearcontens

Para cambiar la ruta de la carpeta, busca esta sección del código, allí donde dice AJUSTAR

If lib2 = "" Then
'se considera que el 2do libro se encuentra en la misma carpeta....ajustar
       '
ruta = ThisWorkbook.Path & "/"     'esta no va

ruta = "D\colegio reyes del saber\datos generales del estudiante\"

Por favor NO olvides valorar la respuesta atenta que llevo varios meses con el mismo tema ;)

Sdos!

Hola Elsa,

Coloque esta línea: Lb1.Range("A5:D" & filx).Clearcontens debajo de la

linea : filx = lb1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 y me da un error al ejecutar la macro.

Pero no se preocupe ahora mismo cierro la solicitud.

Gracias de todas forma...

Fíjate que Lb1 aparece 1 vez con mayusculss y otra con minusculss... seguramente el corrector me lo paso a mayusc por ser inicio de frase. Pero va con minusc.

Sdos!