Problemas en depuradora de piscina

Mi piscina tiene unos 10 años y ya hace unos cuantos que mantenerla cristalina es cosa casi imposible. Hace dos años tuve que cambiar el tubo que va hasta el skimmer porque no succionaba bien y al desenterrar el tubo estaba doblado(la piscina tiene la instalación con tubo flexible). He comprobado que este tipo de tubo con los años y si has puesto pastillas de cloro directamente en los skimmers pues resulta que el cloro lo va debilitando y al final el tubo es capaz de retorcerse bajo tierra y dejar de realizar su función. Este año he tenido el mismo problema en el tubo de la barredora, por lo que me he decidido a desenterrar todos los tubos y cambiarlos por PVC rígido.

Con ayuda de un amigo fontanero estábamos esta mañana en plena faena y la sorpresa ha sido que al vaciar la piscina en modo de lavado después de haber puesto la barredora un buen rato, pues resulta que como he bajado el nivel de la piscina por debajo de los impulsores para poder cambiar todos los tubos, hemos comprobado que aparte de salir el agua por el desague con la palanca selectora en lavado, también salía un poco de agua sin presión por el primero de los impulsores, por lo que hemos llegado a la conclusión de que es posible que la válvula selectora no funcione correctamente y por eso en cada lavado es posible que me retorne parte de la suciedad a la piscina. La arena del filtro y colectores los cambie hace poco y no sale arena por los impulsores, por lo que, no es un problema de rotura de algún colector. Me gustaría saber su opinión para ver si estamos en lo cierto y en caso de ser así, si la válvula selectora se puede reparar o hay que cambiarla por otra nueva.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que comentas lo que tienes roto es una junta que va dentro de la válvula selectora es como si fuera la rueda de un carro esta por lo general va pegada a la parte de abajo de la misma si se despega el agua te vuelve a la piscina o en otros casos en filtración te la tira por el desagüé

Hay otra posibilidad es que el muelle de la parte de arriba este muy gastado y no presione sobre la junta

A parte del cambio lo que puedes hacer es poner unas valvular en el tubo de retorno y otra en el tubo de desagüe así oque este rota no pierdes el agua y teniendo la válvula en el desagüe evitas que en caso de rotura de la misma no se vacié la piscina

Sakudos

Hola gracias por la respuesta. Mi amigo fontanero al manipular la palanca de la valvula selectora me ha dicho que es como que la palanca no hiciese bien su  trabajo, por lo que es  mas probable que pueda ser el muelle ese que comentas. En cuanto a las valvulas que comentas no he entendido muy bien que quieres decir. La piscina no pierde agua, el problema es que al hacer el lavado la mayoria de agua sucia sale por el desague y alguna pequeña parte sale por los impulsores. Esto lo he observado ahora que el nivel de la piscina esta más bajo que los impulsores. Antes al estar por debajo del nivel del agua los impulsores, pues como que no se veia el agua salir por los impulsores cuando hacia lavado. Gracias de nuevo y un saludo

Cuando te dijo de poner las válvulas es para evitar en caso de rotura de la válvula selectora el agua se te valla donde no debe

Válvula en el retorno a la piscina en tu caso si tuvieras puesta la válvula cuando realizas un lavado la tendrías cerrada el agua sucia no pasaría a la piscina

Válvula en el desagüe en caso que la válvula selectora no te cierre bien puede estar en filtración y al mismo tiempo tirando el agua por el desagüe esta la tendrías cerrada y nada mas la abrirías para lavados enjuagues y vaciado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas