Problemas en depuradora de piscina
Mi piscina tiene unos 10 años y ya hace unos cuantos que mantenerla cristalina es cosa casi imposible. Hace dos años tuve que cambiar el tubo que va hasta el skimmer porque no succionaba bien y al desenterrar el tubo estaba doblado(la piscina tiene la instalación con tubo flexible). He comprobado que este tipo de tubo con los años y si has puesto pastillas de cloro directamente en los skimmers pues resulta que el cloro lo va debilitando y al final el tubo es capaz de retorcerse bajo tierra y dejar de realizar su función. Este año he tenido el mismo problema en el tubo de la barredora, por lo que me he decidido a desenterrar todos los tubos y cambiarlos por PVC rígido.
Con ayuda de un amigo fontanero estábamos esta mañana en plena faena y la sorpresa ha sido que al vaciar la piscina en modo de lavado después de haber puesto la barredora un buen rato, pues resulta que como he bajado el nivel de la piscina por debajo de los impulsores para poder cambiar todos los tubos, hemos comprobado que aparte de salir el agua por el desague con la palanca selectora en lavado, también salía un poco de agua sin presión por el primero de los impulsores, por lo que hemos llegado a la conclusión de que es posible que la válvula selectora no funcione correctamente y por eso en cada lavado es posible que me retorne parte de la suciedad a la piscina. La arena del filtro y colectores los cambie hace poco y no sale arena por los impulsores, por lo que, no es un problema de rotura de algún colector. Me gustaría saber su opinión para ver si estamos en lo cierto y en caso de ser así, si la válvula selectora se puede reparar o hay que cambiarla por otra nueva.