Impuesto ITP y valor real de una casa

Estoy en trámites de comprar una vivienda de segunda mano en Murcia. El precio de compra-venta es de 220.000 euros, mientras que el valor medio de mercado que Hacienda pone para la casa (calculado según el programa que la Comunidad Autónoma pone a disposición en su web) es de 180.000 euros. Mi duda es si el ITP tendré que pagarlo sobre el precio de compraventa o sobre el que impone la comunidad, ya que, según he leído, para Hacienda siempre va a prevalecer el importe superior.

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente el valor a indicar en la base imponible del impuesto de transmisiones es el valor superior de los tres:

V. Catastral.

V. Compra

V. Tasación

El valor establecido por la administración es el mínimo.