Consulta en visual basic con where

Tengo un formulario con una lista que se actualiza apartir de una busqueda el campo se llama "busca" este me de vuelve correctamente el resultado. He añadido un desplegable "ftipoProducto" con los criterios "Estandar, especial y un campo vacio". La sentencia es

Me.Lista0.RowSource = "SELECT fichaprimaria.id,fichaprimaria.denominacion_es,fichaprimaria.codigoFamilia,fichaprimaria.tipoProducto_es,fichaprimaria.campoObservaciones,fichaprimaria.descripcionFuente FROM FICHAPRIMARIA WHERE [fichaprimaria].[DENOMINACION_ES]like '*" & Busca.Text & "*' and [fichaprimaria].[tipoProducto_es]= [Ftipoproducto] order by [DENOMINACION_ES]ASC;"

Cuando selecciono un criterio en el desplegabe y en el campo "busca" pongo un criterio me funciona bien.

Pero necesito que me devuelva todo cuando no selecciono estandar o especial.

Respuesta

Yo lo haría con el evento al cambiar del desplegable, algo así:

Private Sub ftipoProducto_Change()
'asigno el valor del desplegable a una variable
valora = Me.ftipoProducto.Value
'compruebo si el desplegable está vacío
If IsNull(valora) Or valora = "" Then
'en cuyo caso establezco el source de la listra con un select solo con la condición del busca
Me.Lista0.RowSource = "SELECT * FROM FICHAPRIMARIA WHERE [DENOMINACION_ES]like '*" & Busca.Text & "*' order by [DENOMINACION_ES]ASC;"
Else
'caso contrario aquí tu me.lista con las dos condiciones
End If

End Sub