¿ Cual es el plazo medio de recuperacion tras una sacrectomia parcial S1-S4 ?
Padezco sintomas incipientes de medula anclada y fui intervenido hace dos meses con una cirugía poco invasiva ( sin necesidad de laminectomía lumbar ) que duró solo 40 minutos. El neurocirujano me hizo un orificio en la vertebra S1 de mi sacro y despues retiró una porcion de hueso hasta la vertebra S4, para visualizar bien el saco dural y el filamento terminal. Finalmente, abrió la duramadre y cortó el filamento terminal. Eso fué todo. Nada de inflamacion, edema, puntos de sutura externos o fistulas de liquido raquideo. La cicatrizacion fue perfecta pasados los dias.
Sin embargo, el primer fin de semana tras la intervencion y debido a mi estreñimiento cronico, estuve una madrugada entera realizando multiples esfuerzos violentos para defecar sin exito. Tras muchas horas de sufrimiento intentandolo, logré evacuar todas las heces duras de mi intestino. Desde aquella madrugada hace casi dos meses, tengo un constante e intenso dolor en la zona interna de mi sacro que se agrava cuando me siento, camino o estoy de pié. Resumiendo, cualquier actividad que cargue peso sobre mi sacro me produce dolor de caracter mecanico
¿Son dichos sintomas absolutamente normales tras una sacrectomia parcial o fueron los esfuerzos violentos defecatorios los que los causaron?. ¿Cuál es el plazo medio de recuperacion para un paciente como yo?