Problemas con la preinstalación del aire acondicionado

Hace 4 años compré un chalet (primera ocupación), y hemos instalado recientemente tres aparatos de aire, la preinstalación estaba ya hecha. A la semana de utilizarlos, empezaron a gotear dentro de la casa, vinieron los instaladores de los aparatos, lo miraron, y a la semana otra vez empezaron a gotear, volvieron a venir a mirarlo y me dijeron que el problema era el desagüe de la preinstalación, que debía de haber algún codo, o hecha mal la bajada, o atascado con escombro. La constructora no se hace responsable, ya estoy un poco harta de andar con barreñitos, así que he decidido pagar yo de mi bolsillo el arreglo y disfrutar plenamente de mi inversión, pero tengo varias preguntas. ¿Esto tiene arreglo? Quiero decir, si la preinstalación actual se puede arreglar, o no sé, quizás meter un cable para desatascarla si se tratara de un atasco... La faena es que es un misterio por dónde van los tubos, es un chalet grande y en la documentación de la casa no viene el plano de las canalizaciones. ¿Alguien tiene alguna idea? No sé muy bien a quién recurrir para este arreglo si a un fontanero o a una empresa de aire acondicionado (ya os digo que los que me instalaron los aparatos no tienen ni idea ni me ofrecieron arreglármelo bajo presupuesto). Otra cosa es que tengo papel en las paredes y si hay que picar pues es una faena...

Añade tu respuesta

Haz clic para o