Tengo que declarar alquiler de habitación por un mes?

Por hacer un favor a una estudiante que tiene que pasar solo un mes en mi ciudad, le he alquilado una habitación de mi piso por un mes. Ahora me ha pedido que le haga un recibo por que ella tiene beca y necesita justificar los gastos.

¿Tengo qué declarar el alquiler de este mes? ¿O es preferible que le diga que se busque una pensión y así me ahorro problemas?

Respuesta

Si tendría que declararlo.

y en el caso que lo declare, que me va a suponer aproximadamente?

El 21% de la mensualidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin ver la renta es imposible que te puedan decir cuanto va a suponr por un lado no lleva IVA ya que se destina al uso de vivienda serian rendimeintos del capital inmobiliario si el piso es en propiedad o del capital mobiliario si usted a la vez tiene alquilado el piso

No porcede la reduccion del 60% en caso de rendimeitnos inmobiliarios por ser alquiler de temporada