¿Cómo reclamo propuesta de alta con probable aceptación por parte de la SS?
Trabajo en oficina, y llevo de baja 2 semanas (casi obligada por mi fisio), después de ir una semana fatal, porque tengo y un dolor de lumbares que me impide estar sentada durante mucho tiempo, o dormir más de 3 o 4 horas.
Tuve inspección de la Mutua, y desde el primer momento se vio la intención de proponer el alta en vez de evaluar, se cuestionó lo que decía con comentarios irónicos, y me han pedido informes de pruebas que no me mandan ni por la SS ni por la Mutua, añadiendo que sin ellos no tienen base para continuar la baja. Aún no ha dado tiempo...
He renovado la baja ya que he retrocedido, y me han dicho que la Mutua ha hecho propuesta de alta, y que cuando les llegue la carta como ellos se ven presionados tienen que darme el alta.
He dicho que si estaba peor que no tenían porqué darme el alta, que llevo meses con ciática, crisis de enfermedades reumáticas, etc, y que no he pedido baja, pero ahora sí la necesito, que sentada no aguanto y empeoro, y ha dicho que hay unos tiempos establecidos para cada dolencia y que no puede prolongar la baja sin informe que lo justifique, que las Mutuas les presionan... Que a ellos les daba igual que estuviera peor o que siguiera trabajando por otros problemas, que el plazo para lumbalgia ya se había acabado.
Arrastraba una ligera depresión desde hace años, y con los dolores y otros temas se ha agravado, y me ha dicho que la lumbalgia no era más que una somatización... Y vuelta a lo de las presiones de las Mutuas.
De momento voy a pedir la hoja de reclamaciones en la Mutua por la propuesta. Pero ¿qué puedo hacer que sirva para algo?
También en el caso de que siga necesitando baja, ya que en la SS van a aceptar la propuesta de alta.
Y si es posible, me gustaría quejarme de que no se atiende al estado del paciente sino al tiempo. ¿Dónde puedo hacerlo y cómo?