¿Cuál es el valor del seno, coseno y tangente?

No entiendo como hacer esto, no estoy seguro de que se debe usar.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mr.Sopo!

Solo tienes que usar unas sencillas identidades trogonométricas

$$\begin{align}&csc\,\theta = \frac{16}{14}=\frac{8}{7}\\&\\&\text{La cosecante es 1 entre seno}\\&csc \,\theta=\frac{1}{sen\,\theta}\\&\\&\frac {8}{7}=\frac 1{sen\,\theta}\\&\\&sen\;\theta=\frac 78=0.875\\&\\&\\&\\&\text{Y de }\cos^2x+sen^2x=1\\&\\&\cos\,x= \pm \sqrt{1-sen^2x}\\&\\&\text{como el ángulo es agudo, está en el primer}\\&\text{cuadrante y el coseno es positivo}\\&\\&cosx= \sqrt{1-\frac{49}{64}}=\frac{\sqrt{15}}{8}=0.48412\\&\\&\\&\\&tg\,\theta= \frac{sen\theta}{\cos \theta}=\frac{\frac 78}{\frac{\sqrt{15}}{8}}=\frac{7}{\sqrt{15}}= \frac{7 \sqrt {15}}{15}=1.80739\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: