¿Como sacar el ángulo equivalente de la primera vuelta?

El ángulo coterminal a -30274° que está entre 0° y 360° es: -No me queda claro como hacerlo con un numero negativo

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mr Sopo!

Ya hicimos antes un ejercicio similar con números positivos este no es mucho más complicado simplemente habrá que tomar el cociente por exceso en valor absoluto si el resto no es 0. Al ser el cociente negativo eso se traduce en que lo que haremos es sumar 360º varias veces.

Veámoslo:

Antes decíamos

coterminal = alfa - 360º·parte entera(alfa/360º)

Y ahora decimos exactamente lo mismo, pero debemos saber que la parte entera de los números negativos transgrede un poco la lógica.

Parte entera(-0.2) = -1

Parte entera(-3.8) = -4

Parte entera (-2) = -2

coterminal = -30274º - 360º·parte entera(-30274º/360º) =

-30274º - 360º·parte entera(-84.09444)=

-30274º - 360º·(-85) = -30274º + 30600º = 326º

Naturalmente que tu puedes hacerlo de otra forma si no te gusta esto de los cocientes negativos y partes enteras de números negativos, pero entonces necesitarías una fórmula para los ángulos negativos y otra para los positivos, yo te ofrezco el usar siempre la misma fórmula.

Sa lu dos.

: