Prestación maternidad tras un día de trabajo?

Mi nombre es Inma. Tengo 35 años, actualmente estoy embarazada de 27 semanas y estoy cobrando un subsidio que se agotará el próximo mes, Junio. Ya agoté todo el paro que tenía.

Mi profesión es enfermera, pero únicamente trabajo los meses de verano y vacaciones de navidad. Ahora paso con mi duda.

Me llamarán para empezar a trabajar el dia 1 de Julio próximo. En esa fecha estaré de 31 semanas de embarazo y bastante limitada para mi trabajo de enfermera. Mi médico de cabecera está insistiendo en que me tome una baja por IT, pero quiero esperar a tener el contrato de verano. El contrato será desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre, y mi fecha de parto es el 2 de Septiembre.

Mis dudas son varias. ¿Puedo firmar el contrato el dia 1 de Julio, incorporarme unos días, coger la baja por IT y tener derecho a prestación por maternidad? ¿Podría firmar y directamente coger la baja por IT, sin tener que llegar a incorporarme a trabajar? ¿En este último caso tengo derecho a prestación por maternidad?

NO sé si para cobrar prestación tengo que establecer relación con la empresa, vamos, llegar a trabajar algún día. ¿Y cuántos serían los mínimos días que tendría que trabajar?

He cotizado 7 años hasta la fecha, tengo dos hijos más.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que me llamen antes del 1 de julio y me oferten contratos de dias sueltos, ¿en este caso podría firmar el contrato y coger la baja médica y luego podría cobrar prestación? Aunque me interesa más tener el contrato largo, de cara a cotización, claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o