Soy excesivamente aprensiva, me estoy volviendo loca?

Tengo 24 años, tengo un gran trabajo, practico deportes, un novio que me adora, amigos, familia... Sin embargo, recientemente he notado que soy extremadamente aprensiva. Contaré un caso muy particular para que sirva de ejemplo.

Ayer asesinaron a un hombre en una plaza comercial bastante popular.
Él era el dueño de una joyería en el interior y era la segunda vez en menos de 3 meses que robaban. Aparentemente él corrió detrás del ladrón esta vez y recibió un disparo a quemarropa.
Y con esto he confirmado que necesito ayuda de un profesional, me parece.
Este hombre fue quien hizo mi anillo de graduación. Creo que fui a esa joyería un total de 4 veces y sin embargo, su familia y él (que son dueños y artesanos ahí) siempre me saludaban si por casualidad me encontraban en la plaza. Si iba al cine y lo encontraba seguro lo saludaba.
He visto la nota en el periódico y me he puesto sumamente triste, prácticamente he llorando mientras mi novio decía "era un tonto. Por qué salió detrás del ladrón?" Y yo no paro de pensar el dolor que deben sentir sus padres, he pensado incluso darme una vuelta y ofrecer mis respetos. ¿Qué está mal? Bueno... Siento que me excedo. En medio de mi drama, incluso he recordado al mesero que siempre atiende nuestra mesa en la misma plaza y que también me he topado infinidad de veces y lo he saludado, o la chica súper linda de la tiendita de curiosidades que siempre es muy atenta o la que vende helados afuera del cine, la mujer de la limpieza en mi club deportivo... Y no he podido evitar desear que no les pase nada malo, así porque se cruzaron en mi camino, pero no es un deseo normal, es prácticamente un vacío en el pecho de manera que si pudiera ayudarles o cuidar de ellos sería la más feliz. Sé que no está bien un sentimiento tan excesivo y detecto que de alguna forma he heredado esto de mi madre. Ella adopta niños, acumula perros y a todo aquél que pueda aunque ella incluso no tenga que comer. Es algo que he reprochado infinidad de veces pero que empiezo a identificar también en mí. ¿Cómo puedo dar solución a esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o