¿Ir aprendiendo a medida que trabajo?

Resulta que últimamente estoy sin trabajo y si bien mi objetivo es ponerme a estudiar, si espero tener todo aprendido, me va a llevar un buen tiempo.

Le comente a una amiga que estuve haciendo una página web con un CMS, modificando algunos códigos y eso, averigue cuanto se cobraba y me gustaría ganar ese dinero siempre. Por lo que mi amiga, me recomienda que me largue a ofrecer el servicio y vaya aprendiendo sobre la marcha.

La verdad que eso no va conmigo, porque siempre pienso en el cliente, me pongo en su lugar. Además soy bastante exigente conmigo mismo, no es que esto me haga sentir mal, al contrario.

Por otro lado, si bien hay mucha información, me demoraría más en cuanto a los tiempos y sería dificil calcular una fecha exacta de terminación.

Mis conocimientos van de lo medio a lo avanzado. Conozco algo de HTML, CSS, PHP (variables), hosting, dominios, etc.

¿Empiezo y voy aprendiendo sobre la marcha? ¿Qué me recomiendan?

PD: Si alguien ya lo hizo, me gustaría leer su experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es SI, hazlo. Yo ttambien empece asi, ademas sabia menos que tu, pero a medida que vayas conociendo clientes, te vayan pidiendo cosas, iras aprendiendo y mejorando cada día. Este es mi 6º año trabajando por mi cuenta en esto de la programación, y los trabajos cada vez son mejores, más bonitos, mejor pagados y sobre todo, de mejor calidad en codigo.

El único consejo que te daria, que a mi me ha servido para llegar donde estoy, es muy simple; juntate con un diseñador. Asi los trabajos tendran una mejor presencia, dado que nuestro trabajo (programador), no suele ser valorado por el cliente, dado que no entiende nada de nuestro mundo, en cambio, si le enseñas algo bonito, que le guste, lo tendrás ganado.