Seleccionar una celda usando vba en excel

Estoy haciendo un gestor de almacén con excel tratando entradas, salidas, traspasos, etc. Todo esto está gestionado por un entorno en vba para que el usuario no pueda acceder directamente a las celdas de la hoja, sino que sea mediante una serie de formularios en los que se van pidiendo los datos necesarios. Uno de los apartados es pedir al usuario que me diga cual es la celda que quiere corregir. Para ello me gustaría saber si hay alguna forma de pedir la celda y quedar a la espera de que el usuario pinche la que quiere modificar, porque si uso los "userforms" corrientes se inhabilita la hoja y no puedo pinchar en ninguna celda.

1 respuesta

Respuesta

Si la hay

Introduce el siguiente codigo en un boton de formulario...

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim celda As Range
Set celda = Application.InputBox(prompt:="Seleccione la celda para modificar", _
Title:="INGRESO DE DATO", Type:=8)
If celda.Rows.Count = 1 And celda.Columns.Count = 1 Then
MsgBox "Eligió la celda" & celda.Address
Else
MsgBox "Debe elegir solo una celda", vbCritical, "ERROR"
End If
End Sub