¿Podrías aconsejarme para montar un pc?

Tengo un pc ya viejito y estoy pensando en volver a montarlo pero, ahora mismo estoy muy desfasao en cuanto a lo más nuevo. Además me gustaría, si es posible, mantener partes del actual para poder invertir más en lo importante.

Respuesta

Actualizar una pc no es cuestión de solo comprar ram y un procesador. Es importante saber que motherboard tienes para sabes que socket tiene para saber que procesador aguanta y que capacidad máxima de ram soporta, sabiendo eso, más o menos te das cuenta si combine o no actualizarla. Recuerda comprar memorias ram de la misma frecuencia y saber que frecuencia máxima soporta su motherboard; si usted tiene una memoria de 1066mhz y adicionas una de 1333mhz, la más alta funcionará a la frecuencia de la más baja.

¡Gracias! Hola, algo debí de hacer mal porque pensaba que había mandado la pregunta un solo experto y me habéis contestado 2, te lo agradezco mucho, pero para no liaros a los dos seguiré con el primero que me contesto, de todas formas gracias otra vez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dime que características o que partes tenia tu equipo, lo mas probable es que las partes que se puedan volver recuperar sean disco duro quemador de DVD, gabinete si lo quieres reciclar.

Hola, gracias por contestar. Esto es lo que tengo:

Placa AsusM3A78-CM

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 920

DIMM1: Kingston 99U5315-039.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-18 @ 400 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz) Tengo 2 de estas.

Placa de video Sapphire Radeon HD 4850

Disco rígido WDC WD5000AAKX-001CA0 ATA Device  (465 GB, IDE)

Placa de red Realtek PCIe GBE Family Controller  (192.168.1.167)

Me faltaria saber es que fuente de alimentacion tengo aunque creo que no la cambiare porque compre una buena y va bien aun. Si necesitas mas datos dimelo, gracias.

De las partes que me has mencionado te puedo decir que puede seguir conservando para un nuevo equipo:

Disco duro

Tarjeta de Video

Tu placa de red por lo general las MB nuevas tienen una integrada pero si un día se te daña puedes conservar esta e instalarla es una opción siempre viable para ahorrar.

Fuente de poder.

Si cumple con el voltaje necesario para tu nuevo equipo claro la puedes seguir usando.

Las otras partes no se pueden seguir usando ya que ninguna MB nueva soportaría tu micro ni tus memorias.

Ahora bien si gustas que te aconseje para un equipo nuevo podrías decirme para que lo vas a usar y si solo necesitabas saber que partes te eran funcionales pues son esas.

Suerte...