¿Qué le pasa a mis Zoanthus?
Tengo un pequeño acuario de 70 litros en la fase final de ciclado, ahora justo con un mes desde que lo puse en marcha. Hace 10 días metí dos Zoanthus que venían en sendas piedras y los puse en la parte baja del acuario, donde tengo sustrato de aragonita. Todo iba de lujo, lucían espléndidamente, hasta que se me ocurrió ponerles en la parte alta del acuario, encima de las dos rocas que tengo. Uno de ellos enseguida se mostró contrariado y comenzó a cerrarse. Al día siguiente les volví a poner en su sitio original, y el que no había sufrido seguía esplendido, pero el otro no ha vuelto a abrirse.
Hoy me he dado cuenta de que están despareciendo los pólipos, literalmente, se están produciendo calvas en las piedras donde están ubicados y el que más lucía tiene menos pólipos brillantes, mientras que el otro sigue apagado.
De nitritos y amoniaco está perfecto el acuario. La iluminación es de tubos de led blancos y azules. La aireación es más bien alta, pero en la parte superior del acuario.
Aún no tengo peces, y tengo skimmer y la temperatura a buen nivel.
Lo único raro que he visto es como una especie de burbuja (por llamarlo de alguna manera) en algunos pólipos que van menguando, pero no sé qué puede ocurrir.
Muy agradecido si me ayudan a salvarlos.