Calcular la altura de una antena

Una antena de TV esta instalada en la terraza de un edificio a 254mts del pie del edificio se observa la parte superior del edificio con un angulo de elevación de 20° y la parte superior de la antena con un angulo de elevación de 24°, calcula la altura de la antena.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lidis!

La definición de tangente de un ángulo es la relación entre el cateto opuesto y el cateto adyacente de un triángulo rectángulo que tiene ese ángulo.

$$\begin{align}&tg \,\alpha=\frac{\text{cateto opuesto}}{\text{cateto adyacente}}\\&\\&\text{necesitamos calcular alturas que son opuestos}\\&\\&\text{cateto opuesto}= \text{(cateto adyacente)}· tg\;\alpha\\&\\&\text{la altura del edificio es}\\&\\&h_e=254m·tg\,20º= 92.4484395m\\&\\&\text{Y la altura total hasta la punta de la antena es}\\&\\&h_t= 254m·tg\,24º=113.0880861m\\&\\&\text{Y la altura de la antena es la diferencia}\\&\\&h_a=113.0880861m-92.4484395m=20.63964657m\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: