Declaración de la renta por herencia.

Soy estudiante y todavía no he trabajado, por lo que no he tenido que hacer nunca la declaración de la renta. El caso es que en Diciembre de 2015 repartimos una herencia entre dos personas. Esa herencia era una vivienda, cuyo valor catastral salía a 15.000€ a cada uno. Se hizo el reparto ante notario en Diciembre y se pagó el impuesto de sucesiones, y el cambio en el registro de la propiedad ya en 2016. La vivienda no se ha vendido, ni es primera vivienda. Mi duda es si tengo que hacer declaración de algún tipo ante Hacienda por haber aumentado mi patrimonio con esa herencia.

1 Respuesta

Respuesta

La adquisición de la vivienda, en este caso a través de herencia, no tributa en la declaración de renta. En el caso de que se venda entonces se producirá la alteración patrimonial que sí habría que declarar.