Tengo que sumar varias columnas

Tengo varios nombres escritos de maneras distintas pero que en realidad son la misma persona, solo que se los escribió de manera distinta.

Entonces al tener varias veces escrito el mismo nombre de una manera distinta se logro unificarlos con la ayuda de otra columnas y agruparlos con un numero

Así que tengo el mismo nombre escrito de una manera distinta pero en realidad se trata del mismo y ahora debo sumar las 3 columnas con las que cuenta al lado, el problema esta en que debo sumar las columnas varias veces y del mismo cliente. Subo la imagen para que se entienda

Todos los carlos son el mismo, y los unifique bajo el nro. 200, cual es la manera mas practica de sumar las columnas C, D y E, de los carlos, ¿los albertos?

Carlos en realidad debe dar 29 y alberto 32

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Crea una tabla dinámica. En rótulos de fila pon el campo "código", también puedes poner en rótulos de fila el campo "nombres", de esta forma también podrás ver los nombres.

Arrastra al área de Valores los campos "pan", "galleta", "leche".

La tabla dinámica te mostrará totales por código.

Sigue las instrucciones que puse en el siguiente enlace:

Duda con el comando SI...

Avísame si tienes alguna duda.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¡Gracias! La tabla dinámica es muy útil. Pero buscaba una fórmula.

En la columna K pon la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI($B$2:$B$7;J2;$G$2:$G$7)

Previamente tienes que sumar las columnas C, D y E y poner el resultado en la columna G (unificado), entonces en la columna L pones los códigos y en la columna K la fórmula, los datos los tienes que tener como se muestra en la siguiente imagen:

Si no quieres poner la columna unificado entonces tendrías que poner en la columna J los códigos y en la columna K la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI($B$2:$B$7;J3;$C$2:$C$7)+SUMAR.SI($B$2:$B$7;J3;$D$2:$D$7)+SUMAR.SI($B$2:$B$7;J3;$E$2:$E$7)

Los datos tienen que estar así:

Si te das cuenta una sola fórmula no podría hacer todo, necesitas poner los códigos en la columna J para saber qué es lo que quieres sumar.

Lo que te hace la tabla dinámica es obtener automáticamente todos los códigos que hay en la columna B y en las columnas ponerte los totales, también de forma automática.

Ya tienes 2 opciones con fórmulas y con tabla dinámica.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )