Cómo hacer que una suma se actualice automáticamente a colorear las celdas de una columna

¿Tengo una macro para sumar las celdas de un color especifico pero no se actualiza automáticamente cada vez que se colorea una nueva celdas . Que debo hacer?

Function SumarColor(color As Range, rango As Range)

'color: La celda que contiene el color a sumar
'rango: El rango de celdas a considerar en la suma

Dim resultado 'Almacenará el resultado de la suma

Dim celda As Range
'Recorrer cada celda del rango
For Each celda In rango
'Sumar si el color de la celda es igual al color especificado
If celda.Interior.ColorIndex = color.Interior.ColorIndex Then
resultado = resultado + celda.Value
End If
Next celda
SumarColor = resultado
End Function

2 Respuestas

Respuesta

Hasta lo que yo se, no se puede actualizar automáticamente el resultado de la función creada, yo he conseguido (a través de un aporte), conseguir que al pulsar la tecla "F9" haga el refresco de la pantalla y actualice las fórmulas, sería añadiéndole lo siguiente a tú formula:

=sumarcolor(j2,j2:j19)+ahora()*0

Respuesta

Aunque mi fuerte no es Excel, si que sé que hay un evento en el que se puede introducir otro código, que haga unas acciones.

El evento es >> Worksheet_Change

Y en ésta Página explica como acceder a él.

https://exceltotal.com/detectar-el-cambio-en-una-celda-de-excel/

Mis saludos >> Jacinto