Genética. Fenotipos. Aplicación de las leyes de Mendel.

Quisiera me ayudaran con una explicación de como realizar el siguiente planteamiento. El cuadro comparativo de los fenotipos ya está realizado a partir de mis abuelos maternos, mi mamá y yo.

1. Selecciona el fenotipo con el que trabajarás la actividad: tus abuelos paternos y tu papá o, tus abuelos maternos y tu mamá.

2. Describe el fenotipo de tu familia en una tabla, a partir de la primera y segunda ley de la Herencia de Mendel, utiliza únicamente los siguientes elementos:

• Cabello: color, tipo.

• Complexión: tipo de complexión.

• Talla: se refiere a la estatura.

** Considera los experimentos con la planta de chícharo que realizó Mendel para la descripción de la primera y segunda Ley de la Herencia.

3. Completa la tabla que realizaste incluyendo la información de tu fenotipo (cabello, complexión y talla). A partir de la información que incluiste en tu tabla explica, considerando la primera y segunda Ley de Mendel, qué elementos del fenotipo heredaste de tus abuelos y de tus padres.

4. Elabora una reflexión en donde expliques el uso que tiene conocer las leyes de la herencia de Mendel en la vida cotidiana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o