Que significa valores got y gpt altos.

Mi mama tiene 57 años y padece diabetes desde hace 6, toma pastillas para controlarla, bioglicem se llaman, son 3 al dia y hace un mes tomo medicina para tratar la bacteria h pilori que le encontraron en una endoscopia. Hace una semana se realizo exámenes porque se sentía muy débil, y le han salido valores altos de las transaminasas, GOT:98 GPT: 90 GAMMA: 88 - EL doctor se mostro muy preocupado, dice que su hígado no esta funcionando, talvez por una hepatitis, y le mando a no tomar nada medicamentos( le mando insulina) y sueros y liquidos y descanso para que su hígado se recupere. Sin embargo le mando que después de un mes se haga una ecografía abdominal y un examen de marcadores tumorales. Estamos preocupados de que esos valores signifiquen un hepatocarcinoma o una cirrisis ya que el papa de ella fallecio por esa causa. ¿Esa elevacion de valores pueden signicar un tumor hepatico?

1 respuesta

Respuesta

Los valores están elevados y podría ser cialquier cosa habría qie hacer más análisis específicos y una eco para descartar cualquier patología.. con todas esas pruebas se puede dar un diagnostico certero slds